Distribución comercial

6 razones básicas para incluir cámaras de seguridad en tu negocio

Tener un entorno seguro y bajo control no es el único motivo por el que es muy recomendable tener cámaras de vigilancia en tu empresa. Hay más razones por las cuales invertir en un sistema de cámaras de seguridad. Te contamos cuáles son y eliminamos las pocas dudas que puedas tener sobre los beneficios de tener a una empresa de seguridad como un socio en tu actividad empresarial que te ayude a crecer.

1. Cámaras de seguridad para monitorizar espacios

El motivo más básico para implementar un sistema de seguridad en tu negocio con cámaras de vigilancia es la monitorización supervisada de diferentes escenarios y espacios. Y esto se aplica tanto si se trata de una superficie amplia, con diferentes áreas, como si es un espacio más reducido pero con «zonas ciegas», de difícil acceso o alejadas de los principales núcleos de actividad. Tener cámaras de seguridad equivale a tener un par de ojos en aquellos puntos estratégicos de tu elección y poder controlar en tiempo real y en todo momento qué sucede en ellos.

2. Controlar actividades heterogéneas mediante las cámaras de vigilancia

Del mismo modo que se pueden supervisar espacios, las cámaras te permiten monitorizar un amplio abanico de actividades también en tiempo real. Sobre todo si en el marco de un mismo negocio se realizan labores diferentes de manera simultánea: venta, cobro, carga y descarga de material, flujo y acceso de público externo, intercambios con proveedores… La lista puede ser tan larga como la cantidad de acciones y de negocios puedan existir. Con independencia de tus necesidades, contar con Prosegur Seguridad y con su experiencia en montaje y gestión de sistemas de este tipo te puede garantizar un mayor control de todo lo que ocurre en tu empresa.

3. La mejor forma de evitar la tentación

Para quien tenga inclinación por actuar de manera inapropiada, la presencia de cámaras de vigilancia activas es el principal elemento disuasorio. Y no únicamente el tener las cámaras implantadas, propiamente. El publicitar este hecho ostensiblemente, que cada persona que está en nuestras instalaciones sepa que hay cámaras que están recogiendo cada detalle de lo que sucede en ellas, refuerza aún más esta disuasión. La prevención, de este modo, se convierte en un factor esencial.

4. Una vía para mejorar tu cuenta de resultados

Mejorar la seguridad de tu empresa con el sistema de cámaras de seguridad apropiado, eliminar o reducir muy considerablemente el número de incidencias tiene un efecto directo en tu balance de resultados.

Cuando tu seguridad es buena, los costes que destinas a pólizas de seguros se reduce proporcionalmente a tu inversión en ese área y, a medio y largo plazo, notarás los beneficios a la hora de «pasar cuentas».

5. Mejora tu capacidad y velocidad de reacción

Si se produce alguna incidencia y tienes que actuar, es mejor hacerlo en el momento que horas o días después de que el evento no deseado se produzca. Por eso, la vídeo vigilancia en tiempo real te da un mayor rango de acción, porque sabrás qué hacer y cómo actuar, según la situación lo requiera. También el tiempo de reacción se verá afectado positivamente y podrás solucionar situaciones conflictivas mucho más rápido.

6. El ambiente de trabajo lo agradecerá

Da igual si tienes un único empleado o una plantilla con decenas de ellos. El saberse amparados por un sistema profesional de vídeo vigilancia, gestionado por profesionales, no sólo mejorará la predisposición de tu principal activo — las personas —, sino que generará un ambiente de trabajo mucho más tranquilo, exento de situaciones desagradables, en un contexto de confianza donde desarrollar las distintas labores sea la única preocupación.

En Prosegur lo que cuentan son las personas. Apostamos por una comunicación más cercana y transparente que nos permita conocer las inquietudes y necesidades de nuestros clientes y nuestros empleados.

PONTE EN CONTACTO