Distribución comercial

Así puedes añadir valor a tu negocio, desde el inventario al lineal

En cualquier actividad comercial, que implique intercambio de productos o servicios a cambio de dinero, la parte más importante de la ecuación es el cliente. Por ello suele decirse que «el cliente siempre tiene la razón». Nunca ha dejado de ser así, pero con las nuevas tecnologías, el papel de los clientes es mucho más activo que nunca; nuestra relación con ellos es mucho más bidireccional que antes y el «diálogo» que establecemos con ellos resulta esencial para crecer, como negocio. Por eso, mejorar todo lo posible la experiencia de compra, con las preferencias del cliente en mente, debe ser nuestro principal objetivo y el complemento de la actividad comercial con servicios auxiliares puede ser el mejor mecanismo.

La cadena de valor como cimiento de la experiencia de compra

La cadena de valor es un concepto en el que, a raíz de las actividades de una empresa, se crea una serie de relaciones o eslabones que tienen como objetivo aportar el mayor valor posible para el cliente. Hoy en día, la cadena de valor se entiende como una herramienta estratégica de análisis para identificar las ventajas competitivas de un negocio frente al mercado.

Este concepto analiza las diferentes actividades o departamentos de cualquier empresa comparándolas a la competencia, dando así información muy valiosa sobre la posición que el negocio ocupa en el mercado y la estrategia que debería seguir a nivel de procesos internos o externos. Se puede decir que valor es «Lo que la gente está dispuesta a pagar por lo que tu empresa ofrece”. Cada día más, un aspecto importante de este valor es una positiva experiencia de compra por parte del cliente, que valorará positivamente una marca precisamente por lo agradable y cómodo de esa experiencia de compra.

Los servicios auxiliares, invisibles pero esenciales

Aunque la experiencia de compra es el epicentro de nuestra atención, de cara al cliente, la misma está basada en multitud de pequeños detalles, anteriores al acto de la venta propiamente dicho, que ayudarán a fijar en la mente del cliente aspectos y valores positivos relacionados con la marca y, casi siempre, intangibles.

Desde el proceso correcto de inventariado hasta el emplazamiento del producto en el lineal, de cara al público hay diversos departamentos en los que una empresa líder en servicios auxiliares, como Prosegur Seguridad, puede ser un aliado estratégico para ti. Abogados, auxiliares de Mercancías, inventariadores, auxiliares de compra cómoda, mistery shoppers, azafatas, valet para parking, conserjes, recepcionistas, telefonistas, etc. Prosegur cuenta con un total de 27 perfiles profesionales diferentes, todos ellos desarrollados siguiendo un estricto protocolo para asegurar la calidad conforme a las certificaciones al efecto.

Existen también varias áreas de especialización para las que existen soluciones prediseñadas dirigidas y adaptables a las necesidades específicas de cada cliente por sectores. Entre ellas están el retail, los congresos y eventos, los sectores de la Industria, la Distribución y la Logística, Centros Comerciales, Sector Servicios… Sea cual sea su área de actividad, volumen de negocio y necesidades, desde Prosegur ofrecemos un estudio detallado, una solución particular a la medida de sus necesidades, con las figuras con que contamos o desarrollando nuevos productos, siempre con el mismo estándar de calidad de toda la compañía.

Mucho más que una empresa de cámaras de vigilancia y sistemas de seguridad 

Como ves, empresas líderes en el sector de los sistemas de seguridad y la vigilancia como Prosegur Seguridad pueden ofrecerte — además de vigilantes de seguridad, control de accesos o videocámaras de vigilancia, por ejemplo — una ayuda estratégica esencial en muchos departamentos y facetas de tu actividad comercial, no directamente relacionada con la protección y la seguridad de tus activos. De hecho, puedes recurrir a nosotros para que pongamos a tu disposición el perfil profesional ideal para una actividad concreta de tu cadena de valor y afianzar tu marca frente a la de tus competidores.

En Prosegur lo que cuentan son las personas. Apostamos por una comunicación más cercana y transparente que nos permita conocer las inquietudes y necesidades de nuestros clientes y nuestros empleados.

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