Current template: /var/www/html/seguridad.prosegur.es/wp-content/themes/prosegur/page.php
Llámanos




Motivo de tu solicitud:


Si quieres trabajar con nosotros, por favor Haz Clic Aquí


Política de Privacidad

PONTE EN CONTACTO





Motivo de tu solicitud:


Si quieres trabajar con nosotros, por favor Haz Clic Aquí


Política de Privacidad

O llámanos

PONTE EN CONTACTO

Distribución comercial

Consultoría en seguridad, un must para las empresas de distribución comercial

La actividad de la distribución comercial obliga a los responsables y gestores de las empresas a tener en cuenta una lista casi interminable de «problemas» que resolver y asuntos que atender en el día a día. A pesar de ser uno de los sectores básicos de nuestra economía, no deja de ser también uno de los más complejos de desarrollar, plenamente y con garantías. La seguridad es uno de los muchos asuntos a los que prestar atención. En la mayoría de las ocasiones, no obstante, los responsables de los distintos negocios de distribución carecen del tiempo, la formación e información necesaria para hacer frente a este aspecto.

Una empresa de seguridad que ejerza de consultor, un primer paso esencial

Para solventar esta carencia, las empresas de seguridad ponen a disposición de las empresas del sector de la distribución comercial un servicio de consultoría en seguridad. ¿Qué es exactamente un consultor? Un profesional especializado que puede analizar en profundidad las características del negocio, sus fortalezas y carencias en seguridad, sus rutinas, infraestructura, composición y recursos. De este modo puede hacerse una idea global de cómo es ese negocio en particular y sus necesidades.

Como consultor, el especialista en seguridad elaborará un informe completo y compartirá con el empresario todas sus conclusiones. En el informe podrá comprobarse, de un solo vistazo, cuáles son las facetas que necesitan refuerzo en la seguridad y los productos y servicios a medida que podrán suplir las carencias. Las acciones a implementar pueden limitarse al establecimiento de distribución en cuestión o pueden abarcar diferentes protocolos de funcionamiento del negocio.

La vídeo vigilancia es uno de los pilares fundamentales

Según los datos más recientes, facilitados por la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (AECOC), los errores administrativos y, sobre todo los hurtos, suponen una pérdida anual global que puede llegar a ascender a los 1.800 millones de euros. Para reducir en lo posible la incidencia de éstos últimos, no existe medida disuasoria y preventiva más eficaz que la instalación de cámaras de seguridad y arcos de seguridad. A través de la monitorización en vídeo de la actividad, siete días a la semana y 24 horas al día, se pueden reducir ostensiblemente estas pérdidas.

Otros sistemas de seguridad que pueden resultar útiles

Además de la vigilancia, a través de cámaras de vídeo o la presencia de vigilantes de seguridad, las empresas de seguridad pueden añadir un plus de protección integral controlando los puntos de acceso a las instalaciones, tanto en horario comercial como fuera de él. Del mismo modo, pueden realizar un seguimiento del transporte de mercancías o, en los casos en los que sea necesario, un servicio de escolta. Se pueden instalar alarmas en los vehículos de la flota comercial y, de este modo, tener un refuerzo mayor de nuestros recursos.

Servicios auxiliares de seguridad para cualquier necesidad

Además de analizar tus activos a través de una consultoría de seguridad y proteger y garantizar el desarrollo de tu trabajo en condiciones seguras y confiables en el sector de la distribución comercial, Prosegur Seguridad dispone de una solución con recursos multisectoriales para cubrir las diferentes áreas y actividades dentro de la cadena de valor del cliente. Existe una amplia diversidad de servicios cubiertos por profesionales cualificados. Disponen desde auxiliares de Inventario y de mensajería Interna, hasta auxiliares de probadores, de almacén, carristas o chóferes, entre otros muchos ejemplos.

 

En Prosegur lo que cuentan son las personas. Apostamos por una comunicación más cercana y transparente que nos permita conocer las inquietudes y necesidades de nuestros clientes y nuestros empleados.