Current template: /var/www/html/seguridad.prosegur.es/wp-content/themes/prosegur/page.php
Llámanos




Motivo de tu solicitud:


Si quieres trabajar con nosotros, por favor Haz Clic Aquí


Política de Privacidad

PONTE EN CONTACTO





Motivo de tu solicitud:


Si quieres trabajar con nosotros, por favor Haz Clic Aquí


Política de Privacidad

O llámanos

PONTE EN CONTACTO

Transportes

¿Cuáles son las mercancías más delicadas de transportar?

Una de las claves en el desarrollo de toda empresa es el transporte de mercancías o de sus activos, que es una pieza esencial dentro de su despliegue logístico. El traslado seguro, rápido y efectivo de mercancía, no sólo desde el proveedor al almacén, sino también desde sus instalaciones hasta el usuario final deben contar con una especial atención. Y no todos los tipos de mercancía son iguales ni necesitan el mismo tipo de transporte y protección. Te contamos cuáles son algunos de los más delicados y poco frecuentes.

Las obras de arte, un reto para cualquier empresa de seguridad

Aunque no es muy habitual, hay ocasiones en que es necesario transportar obras de arte de un altísimo valor patrimonial de un lugar a otro: para una muestra temporal en un museo o galería diferente al habitual, para realizar tasaciones, labores de restauración y limpieza o para una subasta o venta, por poner algunos ejemplos. Durante el transporte, la obra en cuestión está sujeta a unas medidas de seguridad y protección distintas a las que la protegen mientras permanece estable en las instalaciones de un museo.

Suele ser un momento especialmente delicado y requiere rutinas y protocolos de transporte y seguridad especialmente diseñados para la ocasión. Además, en muchos casos, el delicado estado o las características de la pieza exigen determinadas condiciones de temperatura, humedad, ausencia de vibraciones, etc. durante el transporte. Cada obra de arte es diferente, por lo que la empresa de seguridad en cuestión debe diseñar un escenario distinto en cada ocasión.

Los materiales inflamables y explosivos, unos viejos conocidos

Existen multitud de materiales, necesarios para el desarrollo de la vida diaria, la construcción y la actividad industrial que son peligrosos debido a su inestabilidad: los combustibles y explosivos. Con independencia del estado en el que se transporten — sólido, líquido o gaseoso — se trata de mercancías altamente inflamables que requieren un especial cuidado y están sujetas a una estricta normativa de seguridad, tanto a nivel nacional como internacional. Con el paso de los años, la tecnología y la experiencia han permitido desarrollar dispositivos y contenedores adecuados que minimizan los riesgos durante el transporte, aunque no hay que olvidar que en todos los casos estamos lidiando con materiales que suponen un riesgo en todo momento, sobre todo cuando hablamos de volúmenes elevados.

La materia radioactiva, un caso aparte

Podrían estar englobados en la categoría anterior, aunque las especiales características del material radioactivo requieren medidas de protección durante el transporte y el almacenaje aún más estrictas y complejas que las ya expuestas. Los radioactivos son materiales que contienen átomos inestables que cambian su estructura espontáneamente de manera aleatoria cada cierto periodo de tiempo. A medida que cambia cada átomo, emite una radiación invisible que puede causar radiación ionizante de cambio química o biológica.

Esto puede dañar el cuerpo en uno u otro sentido, dependiendo del tipo de radiación y de la duración de la exposición. Son necesarios tanto embalajes especiales como tipos de transporte específicos preparados para ello y los protocolos de traslado deben respetar unas estrictas tablas de tiempo para limitar en lo posible un exceso de exposición que pudiera resultar perjudicial.

No vale cualquier socio estratégico

Como habrás comprobado, no puede plantearse el transporte de mercancías como estas — además de otras muchas del mismo tipo de las que no te hemos hablado hoy — de cualquier manera ni con cualquier infraestructura. Es esencial que, cuando haya que lidiar con materiales de especial valor o de características especiales y potencialmente peligrosas, cuentes con un socio que sepa qué se trae entre manos. En Prosegur Seguridad cuentas con profesionales formados y experimentados que pueden hacerse cargo de cualquier situación y ahorrarte costes y preocupaciones. 

Como socio estratégico de seguridad, Prosegur Seguridad ofrece servicios de gestión y control de mercancías que implican la protección física y análisis de incidencias con la emisión de envío alertas en el transporte de mercancías. De manera complementaria, el transporte de mercancías de alto valor estará acompañado de la localización vía equipos de GPS/GPRS, lo que permite realizar un seguimiento en tiempo real.

En Prosegur lo que cuentan son las personas. Apostamos por una comunicación más cercana y transparente que nos permita conocer las inquietudes y necesidades de nuestros clientes y nuestros empleados.