Soluciones de seguridad

Aspectos que debes tener en cuenta para elegir un servicio de vigilancia privada

Contratar vigilancia privada es una decisión acertada que redundará en un mejor funcionamiento de tu empresa o proyectos, sin duda. Pero debe de ser meditada y ajustada a tus necesidades reales, ya que los servicios ofrecidos son variados y no todos serán los más adecuados. Te contamos los aspectos que debes tener en cuenta para elegir un servicio de vigilancia privada idóneo para la seguridad de tu negocio o evento, de modo que deposites en manos de profesionales algo tan importante como tu tranquilidad.

Para averiguarlo, es importante empezar haciéndote las preguntas adecuadas:

¿Qué debes plantearte antes de firmar un contrato de servicio de vigilancia y seguridad privada?

¿Estás tratando de garantizar la seguridad de personas y bienes en una industria? ¿En el sector servicios? ¿En un evento deportivo? ¿Maneja tu negocio información sensible? Todas estas preguntas (y muchas más) deberían quedar debidamente respondidas en el primer contacto con el profesional al que podrías contratar.

No es lo mismo buscar seguridad privada para unas instalaciones donde se manejan materiales peligrosos que profesionales que controlen y acompañen a los asistentes a un evento multitudinario.
New call-to-action

Contactar con una empresa que tenga experiencia demostrada en diferentes sectores  te facilitará encontrar una solución de seguridad privada adecuada. Una empresa con trayectoria demostrada podrá ayudarte también a plantear incluso cuáles son tus necesidades, descubriendo puntos flacos en tu organización que ni siquiera habías contemplado.

Así pues, un primer paso que decante la balanza hacia una u otra empresa de prestación de servicios de seguridad podría ser su capacidad para realizar un balance exhaustivo de riesgos potenciales sea cual sea la naturaleza de aquello que deseas proteger.

¿Qué requisitos debe reunir un servicio de vigilancia privada?

Una vez establecidas cuáles son tus necesidades, un buen servicio de vigilancia privada debería ofrecerte las siguientes garantías:

  • Debe contar con un centro de control: una empresa de servicios de seguridad integral debería de contar con mucho más que una plantilla de profesionales de la vigilancia presencial. La existencia de un centro de control desde el que ofrecer un servicio integral durante todo el año (y todo el día) te garantiza atención y servicio incluso en remoto.
  • Por supuesto, deberá ofrecer un servicio de central receptora de alarmas que se encargue de gestionar la actividad e incidentes que puedan darse.
  • Ha de ofrecer una respuesta ágil a tus necesidades y preguntas.
  • Debe gestionar una plantilla profesional de especialistas en vigilancia presencial, con especialistas en materias diversas: unidades caninas, vigilancia de explosivos, expertos en seguridad internacional… etc.
  • Sin duda debe haber dado el salto a la transformación digital y debe ofrecerte soluciones en ciberseguridad. La seguridad tradicional es efectiva y necesaria, pero no se debe olvidar la seguridad en las tecnologías de la información.
  • Debe, en resumen, ofrecerte un servicio integral que incluya soluciones de vigilancia que hagan de tu negocio un lugar seguro, cómodo y donde nada interrumpa la actividad normal.

¿Cómo comprobar la profesionalidad de un servicio de vigilancia privada?

Con frecuencia basarse en opiniones de conocidos o en las que encontramos en la red puede orientarnos hacia una u otra empresa, pero existen dos sencillas maneras de contrastar la solvencia y profesionalidad de una empresa proveedora de servicios de vigilancia privada:

  • Que ostente certificados internacionalmente reconocidos que garanticen el cumplimiento de estándares.
  • Que haya trabajado para la administración pública. En este caso y puesto que la contratación pública está sujeta a fuertes medidas de control, que una empresa demuestre su colaboración con el sector público puede ser una fuente de tranquilidad adicional.

Aspectos adicionales a tener en cuenta al contratar un servicio de vigilancia privada

El proceso de selección de una empresa proveedora de servicios de vigilancia privada puede entrañar muchos momentos de duda y muchas preguntas a realizar: contar con interlocutores que respondan de manera ágil y transparente a tus preguntas sin duda propiciará tu opinión favorable.

En cuanto a los presupuestos, la mayor tecnificación de una empresa de este tipo se traducirá en un ahorro en costes frente a una empresa que tan solo ofrezca servicios más tradicionales. Sin duda la presencia de un profesional será bienvenida en multitud de circunstancias, pero su capacidad de ofrecerte también soluciones basadas en sistemas electrónicos de seguridad reducirá los gastos sin menguar la eficacia de la vigilancia. Si hay una apuesta clara por la innovación, seguramente puedan ofrecerte los mejores servicios.

Te animamos a pasarte por nuestra web para descubrir todo lo que podemos ofrecerte para velar por la seguridad de tu empresa.

En Prosegur lo que cuentan son las personas. Apostamos por una comunicación más cercana y transparente que nos permita conocer las inquietudes y necesidades de nuestros clientes y nuestros empleados.

PONTE EN CONTACTO