Inmobiliario

Guía básica para optimizar la seguridad en un centro comercial

En un centro comercial se dan cita multitud de personas, en torno a una gran cantidad de productos y activos valiosos que es muy necesario proteger. Existe flujo de moneda, intercambio de artículos, acceso de cientos de vehículos y clientes al día… Si existe un tipo de negocio en el que es necesario optimizar la seguridad, ese es el centro comercial.

Te contamos algunas claves para que la seguridad no sea un obstáculo sino, más bien, un valor añadido a tu actividad.

Sistemas de seguridad para dar cobertura a todos los comercios

Gracias a las cámaras de vigilancia y a la videovigilancia remota, puedes ofrecer a todos los comerciantes de las instalaciones una supervisión integral y constante de lo que sucede en cada una de las tiendas, tanto en horario comercial como fuera del horario de atención al público. Esta vídeo vigilancia activa permite que todos los eventos del día a día estén monitorizados, generando informes personalizados de actividades e incidencias.

La vídeo vigilancia puede extenderse también al exterior de las instalaciones del centro comercial, para evitar violaciones del perímetro y garantizar un entorno seguro, sin importar el día de la semana o el horario. La conexión de las cámaras con nuestro centro receptor de alarmas permite que haya varios profesionales monitorizando en cada momento toda la superficie.

Control de accesos en momentos sensibles

La recepción del género destinado a la venta y la hora de cierre de las instalaciones son eventos especialmente sensibles, dado el elevado número de personas y vehículos que pasan por los puntos de entrada al centro comercial.

Es especialmente recomendable contar con un sistema de control de accesos que valide y monitorice al personal autorizado que ingresa y abandona el centro comercial en esos momentos, además de garantizar que no haya nadie en el complejo una vez que ha cesado la actividad comercial.

Vigilantes de seguridad como elemento disuasorio

Junto con los arcos de seguridad y los dispositivos de bloqueo electrónico, uno de los principales elementos disuasorios ante el hurto de artículos es la presencia física de un vigilante de seguridad — o varios, dependiendo de las necesidades del cliente — en el establecimiento. Este componente aumenta el grado de protección y eleva la sensación de seguridad, tanto de los trabajadores como del público comprador durante el horario comercial.

Una vez que cesa la actividad en el centro comercial, la presencia de vigilantes de seguridad para hacer rondas y controlar el perímetro, en combinación con sistemas de vigilancia remota pueden garantizar una cobertura transversal durante las 24 horas, los siete días de la semana, asegurando la integridad de las instalaciones y la protección de todos productos y equipamiento del centro comercial.

Sistemas de seguridad a medida para cada caso

Cada situación es distinta y requiere de sistemas de seguridad diferentes. Te aconsejamos que permitas que Prosegur Seguridad evalúe tu caso y tus necesidades. En función de tus potenciales riesgos y vulnerabilidades, diseñaremos una solución integral para ti, específicamente. Todos nuestros medios técnicos, tecnológicos y humanos persiguen garantizar el desarrollo de la actividad comercial en tus instalaciones, permitiendo que todos los comercios se preocupen únicamente por ofrecer un buen servicio al público.

En Prosegur lo que cuentan son las personas. Apostamos por una comunicación más cercana y transparente que nos permita conocer las inquietudes y necesidades de nuestros clientes y nuestros empleados.

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