Servicios

La importancia del control de seguridad en la gestión de eventos

Cualquier evento, para una resolución y un desarrollo óptimos, requiere una gran planificación y atención al detalle. Cuanto más multitudinario sea este evento, más complejo resulta controlar todas las facetas necesarias. Una de las más importantes es el control de seguridad. Compartimos contigo cómo afronta Prosegur Seguridad este tipo de citas y a través de qué líneas de trabajo ayuda a sus clientes en el aporte de valor añadido a sus eventos.

Sistemas de seguridad adaptados a la dimensión del evento

Desde el punto de vista estratégico de la seguridad, no se requiere el mismo despliegue en un sistema para un evento publicitario de tamaño medio que para un congreso profesional durante una semana o un evento deportivo de asistencia masiva de público — por citar algunos ejemplos —. En función de las necesidades del cliente y las características específicas de cada ocasión, el equipo de Prosegur Seguridad asigna los recursos necesarios, seleccionando los perfiles operativos más apropiados y estableciendo una estructura de mandos y una coordinación apropiada de los mismos. Así podemos garantizar un control de accesos y una gestión integral de la seguridad del evento adaptada a cada cliente.

Una empresa de seguridad coordinada con las Fuerzas y Cuerpos del Estado

En cualquier situación, y también en la organización, celebración y gestión de eventos, la máxima prioridad es la seguridad de las personas. Siempre. Es el espíritu que guía todas nuestras acciones y hacia donde dirigimos todos nuestros esfuerzos y equipos de seguridad. Para lograr los objetivos durante la celebración de cualquier evento que lo requiera, estamos en permanente contacto y coordinación, tanto con la Policía Nacional como con la Guardia Civil. Nuestros planes de seguridad están supeditados a sus indicaciones, cuando se producen y trabajamos codo a codo con ellos en todo momento.

Participamos activamente en la planificación del evento

En aquellas ocasiones en las que no es necesaria la presencia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad estatales participamos de manera activa con los organizadores en el diseño y la planificación del evento. De este modo se cubre un aspecto estratégico tan fundamental como la seguridad. Para ello elaboramos documentación que puede ser de ayuda a nuestros clientes, como puede ser un plan de seguridad, un informe de prevención de riesgos, un protocolo de actuación ante emergencias, etc. Siendo parte activa de la organización, nos valemos de nuestra experiencia y especialización para que la seguridad no sea una preocupación, sino un factor diferencial.

Una empresa de vigilantes de seguridad con formación específica

Los años de experiencia en el sector y el profundo conocimiento que Prosegur Seguridad tiene en la prestación de todos los servicios relacionados, ha propiciado que podamos ofrecer a nuestro personal formación específica en cada una de las áreas en las que somos expertos. Y los eventos no son una excepción. A través de la Universidad Prosegur y su Facultad de Instalaciones Deportivas y Eventos, formamos de manera presencial y online a nuestro equipo específicamente para afrontar estas situaciones. Así podemos garantizar que conoce en profundidad la complejidad de la organización y la cobertura de la seguridad en eventos y que puede convertirse en un aliado estratégico del cliente a la hora de aportar valor en su puesta en marcha.

En Prosegur lo que cuentan son las personas. Apostamos por una comunicación más cercana y transparente que nos permita conocer las inquietudes y necesidades de nuestros clientes y nuestros empleados.

PONTE EN CONTACTO