Soluciones de seguridad

¿Cómo funciona un sistema CCTV y qué beneficios ofrece en la seguridad empresarial?

Un sistema CCTV o Circuito Cerrado de Televisión funciona tras la instalación de un sistema de cámaras de seguridad que permiten comprobar desde otra ubicación (en forma remota), el funcionamiento o el estado de un lugar. Ese lugar puede ser de muy distintas características (una oficina, un edificio entero, un comercio o gran superficie en incluso una instalación al aire libre).

Una instalación básica de un sistema CCTV constaría de las cámaras y un monitor o monitores desde donde se visionan las imágenes obtenidas por estas.

Hoy en día el monitoreo con cámaras de vigilancia normalmente incluye algo más de sofisticación gracias a la inclusión de dispositivos informáticos relacionados con la Tecnología de la Información.

Monitorización remota: tele-rondas

Esta infraestructura puede conectarse al centro de control, permitiendo que las imágenes captadas por un sistema CCTV sean supervisadas de forma remota por profesionales, un servicio conocido como tele-ronda y que permite aprovechar la potencialidad de las cámaras de seguridad.

Además, estas centrales conectan directamente con otros servicios de seguridad, de modo que pueden avisar a propietarios, encargados de mantenimiento u especialistas que resuelvan momentáneamente, un incidente que afecte a la seguridad o al normal funcionamiento de la empresa, avisando también a la policía si se detectara cualquier anomalía, para evitar una intrusión indeseada.

Beneficios de la utilización de un sistema de CCTV para la seguridad empresarial

Dentro de las múltiples posibilidades que los profesionales de la seguridad privada pueden ofrecer a una empresa, una de las soluciones más completas por prestaciones y beneficios es la de la instalación de un circuito cerrado de televisión Las principales ventajas son las siguientes:

  • Permiten una reacción rápida, incluso en tiempo real, ante una intrusión o cualquier otro hecho que comprometa la seguridad o el normal funcionamiento de una organización. No solo hablamos de hurtos, también daños en edificios o instalaciones causados por fuerza mayor.
  • Pueden conectar directamente con la policía desde el cetro de control, posibilitando así una serie de acciones que tan solo la autoridad competente puede llevar a cabo.
  • Gracias a la utilización de la última tecnología, se pueden obtener imágenes de alta calidad que permitan esclarecer hechos e identificar responsables.
  • Una de sus principales fortalezas es la capacidad disuasoria que posee: la mera presencia de las cámaras puede abortar un intento de allanamiento o hurto.
  • La instalación se adapta totalmente a las necesidades de la empresa o negocio, puesto que un equipo profesional se encarga de elaborar un diseño ad hoc que ajuste las necesidades del lugar, de la actividad y la decisión más estratégica en cuestión de seguridad. Todos los circuitos de CCTV no son iguales, puesto que no todos los negocios son iguales.
  • No se compromete la confidencialidad, puesto que tan solo los profesionales debidamente autorizados podrán revisar las imágenes.
  • Permite una vigilancia que incluye no solo interiores de construcciones, también exteriores.
  • Se trata de un servicio en funcionamiento continuo: puede estar disponible y grabando 24 horas al día, 365 días al año.
  • Incluso en lugares oscuros o de acceso complicado es posible su instalación y funcionamiento. Las cámaras térmicas pueden ser una solución perfecta. Y además se puede contar con cámaras con visión 360 y zoom manejable desde la central.
  • Algunas instalaciones están preparadas ante el intento de corte de suministro eléctrico ya que cuentan con baterías que impiden los efectos del sabotaje.
  • El presupuesto de su instalación y mantenimiento será tan ajustado a las necesidades de seguridad del cliente como el propio diseño del circuito.

Nuestra experiencia de 40 años en el sector de la seguridad privada nos convierte en expertos en el funcionamiento y el aprovechamiento de los beneficios de este tipo de instalaciones, al tiempo que nos esforzamos en estar al tanto de las últimas novedades tecnológicas para incorporarlas a nuestros servicios. Contáctanos y deja que te informemos acerca de la mejor solución de circuito cerrado de televisión, deja la preocupación por la seguridad de tu negocio en nuestras manos.

En Prosegur lo que cuentan son las personas. Apostamos por una comunicación más cercana y transparente que nos permita conocer las inquietudes y necesidades de nuestros clientes y nuestros empleados.

PONTE EN CONTACTO