Energías utilities

Vigilancia digital y ciberinteligencia, pilares de ciberseguridad en la empresa

Si crees que los conceptos de vigilancia digital y ciberinteligencia son sólo cosa del cine y que no tienen nada que ver con tu empresa o su crecimiento… estás en el lugar indicado, porque la ciberseguridad hace años que convive con nosotros y está aquí para quedarse. Te explicaremos su importancia en relación a tu actividad y cómo un sistema de seguridad apropiado, como el que puede ofrecerte Prosegur Seguridad, puede hacer que crezca exponencialmente tu confianza y tu tranquilidad.

La ciberseguridad en España y en el mundo

Para bien o para mal, toda nuestra vida personal y profesional está más o menos presente en Internet. Dependiendo de lo familiarizado que estés con la tecnología y del uso que le des a la misma, la porción de tu vida o tu trabajo presente en el entorno digital puede ser mayor o menor. Y del mismo modo que te preocupas por salvaguardar esa porción en el entorno analógico, no es mala idea prestarle la misma atención al contexto de los unos y los ceros.

No hay más que atender a las cifras. El cibercrímen es una realidad que convive con todos nosotros: siete de cada diez empresas en el mundo han sufrido un ciberataque en los últimos doce meses, algo que ha afectado, en mayor o menor medida, a un millón de personas a nivel global y que le ha podido llegar a costar a la economía mundial hasta 450.000 millones de dólares en ese mismo período. Los ataques dirigidos a los gobiernos también han aumentado, gracias a un contexto en el que son más variados y numerosos los dispositivos conectados — tabletas, móviles inteligentes, ordenadores y otros gadgets tecnológicos de consumo —.

La omnipresencia de ‘la nube’

La familiaridad e intensidad con la que hacemos uso del cloud computing o el almacenamiento, gestión e intercambio de información «en la nube» — algo totalmente descabellado hace apenas unos años — ha abierto también una pequeña ventana de vulnerabilidad a la que las empresas de seguridad hemos tenido que hacer frente con diligencia. Por suerte para ti y para tu empresa, contamos con varios frentes desde los que se puede acometer este potencial problema con efectividad y rapidez.

Nuestro valor diferencial

Prosegur Seguridad ha logrado todas las certificaciones necesarias para ofrecer servicios de ciberseguridad con total garantía a sus clientes, además de formar parte activa y relevante dentro de este sector. Contamos con más de ochenta profesionales especializados, en Europa y Latinoamérica, dando servicio nacional e internacionalmente, todos ellos también con las principales certificaciones de la industria.

Ponemos a tu disposición Servicios Administrados de Seguridad (MSS), ciberauditoría y testeo, vigilancia digital y ciberinteligencia. Gracias a ellos puedes atender, literalmente, a todos y cada uno de los «rincones» virtuales con los que tu empresa puede contar en Internet, pudiendo, además, prevenir situaciones no deseadas, actuar ante los posibles indidentes, gestionar y solucionar problemas, proteger tu marca en el entorno digital y las redes sociales, prevenir fugas de información y estar más protegido ante el fraude.

En Prosegur lo que cuentan son las personas. Apostamos por una comunicación más cercana y transparente que nos permita conocer las inquietudes y necesidades de nuestros clientes y nuestros empleados.

PONTE EN CONTACTO